Carmelo Valda se presenta ante la Fiscalía y queda aprehendido

Dijo que conoció a través de los medios de comunicación que había sido citado por el Ministerio Público, por lo que decidió presentarse voluntariamente

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, se presentó este viernes ante la Fiscalía y quedó aprehendido por el caso «Coimas millonarias».

Al salir de la Fiscalía, la autoridad, que este jueves puso su cargo a disposición, dijo que conoció a través de los medios de comunicación que había sido citado por el Ministerio Público y, así, decidió presentarse voluntariamente.

“No tengo nada que ver en este tema, respeto la decisión de los fiscales, me voy a defender en las instancias que corresponde”, indicó Valda, en un breve contacto con los periodistas en La Paz.

Mediante un memorial, el Viceministerio de Transparencia había solicitado la ampliación de la investigación en contra de esta autoridad de Estado, además del coordinador administrativo financiero, Ricardo Bernal, ambos por el delito de enriquecimiento ilícito.

Después de las 18:30 de este viernes, Valda llegó con su abogado a la Fiscalía de La Paz y pasadas las 22:00 concluyó su comparecencia. En un breve encuentro con los medios, aseguró su inocencia dentro de esta investigación y calificó las acusaciones en su contra como calumnias.

El Viceministro fue acusado de recibir dinero de las coimas, en tanto que Bernal de filtrar información y direccionar las licitaciones a favor de empresas que se adjudicaron contratos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, presuntamente, por orden del exministro Juan Santos Cruz.

Fuente: Correo Del Sur

Autor