Caso “Golpe de Estado”: Camacho, Doria Medina y Tuto Quiroga declararán en los próximos días

Pasadas las 09:00 de este viernes, se conoció que el Ministerio Público emitió la citación formal para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presente para declarar por el caso «Golpe de Estado». Minutos después en una entrevista el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga también serán citados en los próximos días.

 “También serán convocados durante la siguiente semana el padre del gobernador Camacho (José Luis Camacho), el señor Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores. Durante la siguiente semana se desarrolla este trabajo planificado por la comisión de fiscales”, dijo Lanchipa.

El gobernador cruceño deberá presentarse el próximo 7 de octubre a las 09:00 en la Fiscalía de La Paz. Al respecto, Jerjes Justiniano, abogado de Camacho, informó solicitará que la declaración se realice en la ciudad de Santa Cruz.

Lanchipa explicó que la Comisión de Fiscales de La Paz que lleva adelante el caso determinó que este grupo sería el último para declarar por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

“La comisión de fiscales del caso golpe ha llevado a delante la programación de las recepciones de las declaraciones de todas las personas en éste último grupo en la que se encuentra el gobernador de Santa Cruz”, dijo Lanchipa.

Autor