Tras darse a conocer el caso del cura pederasta, la Defensoría del pueblo exigió al Gobierno “intervenir” y “velar” que las víctimas reciban asistencia integral.
“Exigimos al Gobierno intervenir y velar que las víctimas reciban asistencia integral, quienes, pese a los años transcurridos, seguramente continúan padeciendo los efectos de estos aberrantes hechos”, detalla el comunicado de la entidad.
La Defensoría pide a las autoridades de la Iglesia Católica implementar medidas para evitar que niñas, niños y adolescentes se vean expuestos al peligro de sufrir una agresión sexual en entidades de acogida o educativas.
“Exhortamos a las autoridades eclesiásticas nacionales aplicar medidas de prevención y extremar esfuerzos para evitar que niñas, niños y adolescentes se vean expuestos al peligro de sufrir una agresión sexual en instituciones de acogida o educativas”, señala otro fragmento del pronunciamiento.
En pasados días se dio a conocer que el jesuita Alfonso Pedrajas abusó sexualmente de más 80 menores de edad cuando cumplía misión en Bolivia y ocupaba un alto cargo del colegio Juan XXIII de Cochabamba.
Fuente: Página Siete