Chávez espera que la Fiscalía abra proceso penal ordinario por el caso del hijo del presidente

Wilfredo Chávez, abogado que representa a Evo Morales, explicó que con la presentación que se hizo ante la Fiscalía General en Sucre se espera la apertura de un proceso penal ordinario, respecto al hijo del presidente Luis Arce.

Aclaró que no se presentó una proposición acusatoria, que conllevaría a juicio de responsabilidades contra el mandatario, sino una solicitud contra una persona particular.

“La investigación va contra una persona particular, no contra el presidente, aclaramos eso. Por lo tanto debe investigarse de acuerdo al procedimiento penal ordinario”, afirmó Chávez en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Además de la carta, firmada por Evo Morales, se adjuntó dos CDs con los audios presentados por el expresidente y atribuidos a Marcelo Arce, hijo del mandatario.

En esos audios, supuestamente el hijo del presidente habla de un proyecto que tendría y que su padre le habría encargado el tema del litio y del gas.

Chávez manifestó que la Fiscalía debe investigar la comisión de posibles delitos relacionados con recursos estratégicos del Estado boliviano, para ver las responsabilidades penales.

Señaló que no se ha identificado tampoco algún tipo penal, sino se comunicó a la Fiscalía una notitia criminis, es decir un hecho probablemente ilícito, para que lo considere.

El exprocurador espera que la Fiscalía abra la investigación, donde sobrevendrán las diferentes etapas de un proceso penal, que puede llegar incluso al juicio.

Erbol

Autor