Comenzó evacuación de la población de Donetsk hacia Rusia

Este viernes ha dado inicio una evacuación masiva de la población de la República de Donentsk hacia Rusia, según reportan las agencias RIA Novosti e Interfax. 

Según afirmó una fuente del Gobierno de la República de Donetsk a Interfax, los niños huérfanos son los primeros en ser evacuados. «225 huérfanos son los primeros en salir del primer internado de Mirny, un barrio de Donetsk».

El jefe de la administración de la ciudad de Yasinovataya, Dmitry Shevchenko, dijo que los primeros autobuses de ciudadanos evacuados de la República Popular de Donetsk partiron hoy viernes a las 20:00 (hora de Moscú), según el corresponsal de Al Mayadeen.

El jefe de la administración escribió en su blog que «por decisión del jefe de la administración local, se anunció una evacuación de emergencia de la población en la ciudad de Yasinovataya.

Anteriormente, el presidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, dijo en un llamamiento al pueblo que Kiev se está preparando para pasar a acciones ofensivas en la región y, por lo tanto, anunció una evacuación a gran escala de la república al territorio de la región de Rostov en Rusia.

También, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbas.

La evacuación se produce en medio de las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. A su vez, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que se está observando «una escalada en Donbass» e instó a Kiev a «sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass» para resolver el conflicto.

Fuente: Al Mayadeen Español

Comentarios

Autor