Comibol y Cooperativa Minera Esperanza de Potosí firman contrato que viabiliza operaciones

El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo Fernández, suscribió un contrato con la Cooperativa Minera Esperanza R.L., del municipio Tomave, provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí.

“En el acto, Pardo Fernández expresó que a partir de la firma esa asociación puede ingresar a operar para generar ingresos económicos en beneficio de sus familias y aportes para el Estado Plurinacional”, indica un reporte institucional.

Destacó que la Comibol cumple con el compromiso asumido por el presidente Luis Arce para ejercer y consolidar contratos cooperativos mineros. En ese contexto, pidió el compromiso de generar fuentes de empleo y la necesaria dinámica económica para la sostenibilidad de las cooperativistas.

El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Ubaldo Huayta, felicitó a las autoridades de la Corporación por el trabajo realizado. El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí, Norberto Cuellar, manifestó su alegría por la firma del nuevo contrato.

En tanto, el representante legal de la Cooperativa Minera Esperanza R.L., Delfín Mamani, agradeció por la suscripción del convenio “porque es muy significativo para la familia cooperativista”.

Fuente: ABI

Autor