Comienza el proceso de preinscripción para unidades educativas de alta demanda

El Ministerio de Educación inició el proceso de preinscripción para el sorteo de plazas en unidades educativas de «alta demanda» de Educación Inicial y del primer año de escolaridad de Educación Primaria y Educación Secundaria, para la gestión educativa 2023.

La actividad es realizada en cumplimiento del artículo 9 de la Resolución Ministerial 001/2022, “con el fin de brindar, a los padres y madres de familia, las condiciones adecuadas para el proceso de inscripción de sus hijos e hijas a unidades educativas de alta demanda”, según un reporte institucional.

De acuerdo con el cronograma oficial, el proceso se llevará a cabo hasta el viernes 02 de diciembre, periodo en el cual los progenitores o tutores tiene que entregar el formulario de preinscripción – disponible para su descarga en la página web del Ministerio de Educación: https://www.minedu.gob.bo/ – hasta el establecimiento educativo de su interés.

El sorteo de los cupos se realizará entre el 6 y 7 de diciembre.

El personal de las Direcciones Departamentales de Educación orientará e informará a los padres de familia sobre la lista de unidades educativas de “alta demanda” en las nueve regiones del país y a través de sus redes sociales.

El formulario de preinscripción se encuentra disponible en la plataforma virtual del Ministerio de Educación, en el siguiente enlace: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor