Conductor del vehículo donde cayó un perro declaró como testigo; el caso se investiga por tratos crueles

La Fiscalía tomó la declaración de cómo testigo de Luis S. R., conductor del vehículo desde donde, aparentemente, fue lanzado un perro mientras se encontraba en movimiento en la carretera La Paz – Coroico. El delito por el cual se desarrollará la investigación es tratos crueles.

La figura por la cual se decidió recabar la citación como testigo es con el objetivo de “enlazar los elementos de convicción” que la Policía Forestal Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) pudo obtener de las redes sociales, informó el fiscal Roger Rosas.

“Tenemos que forjar una relación de hechos plena para poder atribuir una conducta presuntamente delictiva a este ciudadano bajo ese sentido, en calidad de testigo, nos ha podido proporcionar algunos pormenores en relación al lugar a la fecha y a la forma de la presunta comisión de este delito que estamos investigando”, explicó.

El delito que se investiga es por tratos crueles y “tal vez proyectando una tentativa de biocidio”, informó Rosas quien también anunció que se solicitará la declaración informativa del motociclista que filmó lo ocurrido cuando se encontraba metros atrás del vehículo.

El delito de tratos crueles se encuentra establecido en el artículo 350 bis del Código Penal, donde se establece que se sancionará con la privación de libertad de “seis meses a un año, y multa de 3 a 60 días o prestación de trabajo de tres a seis meses, a quien: Ocasionare, con ensañamiento o con motivos fútiles, sufrimiento grave y daño que provoque la pérdida total o parcial de un sentido, de parte de su fisonomía o de un órgano, a un animal”.

Erbol

Autor