Construcción ilegal provoca nuevo deslizamiento en la avenida Del Libertador

El municipio de La Paz cerró este sábado nuevamente la avenida Del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, por la caída de un talud a causa de una construcción ilegal.

Mediante un comunicado, la Alcaldía de La Paz indicó que este hecho no tiene nada que ver con el deslizamiento del 16 de junio y señaló que la vivienda construida de manera ilegal, causante de la caída de talud, no está habitada y sus propietarios deberán demolerla.

«El inmueble afectado es una vivienda en construcción y se encuentra deshabitado. Debido a la situación parte de la vivienda ha caído hasta la avenida arrastrando material del talud. Personal municipal está en el lugar para atender la situación. Al tratarse de una vivienda particular deberá ser demolida por los propietarios”, señala parte del documento.

La asesora técnica de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgo (SMGIR), Fabiana Mercado, informó que la vivienda, que ocasionó la caída de talud, está ubicada en el ingreso a la avenida Los Leones (Miraflores) y las piedras y tierra cayeron a la avenida Del Libertador, en la parte inferior.

«El señor ha realizado la construcción sin una fundación previa, solamente ha hecho un relleno del material sobre el cual ha fundado y lo que el propietario ha hecho es apoyarse sobre la grava de Miraflores», dijo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)