Corea del Norte lanza misil hacia el mar del Este

Corea del Norte disparó este miércoles un misil balístico hacia el mar del Este, como parte de sus ensayos de lanzamiento de este tipo de armamento.

De acuerdo con reportes de la agencia surcoreana Yonhap, los militares de ese país llevan a cabo un análisis de las características del proyectil propulsado por el Gobierno de Pyongyang.

Según los reportes, el cohete habría volado a una altitud de 6.000 kilómetros durante 74 minutos, lo que sería el mayor tiempo de vuelo de un proyectil norcoreano jamás registrado.

«Nuestros militares captaron un disparo, que se cree fue un misil balístico de largo alcance lanzado al mar del Este desde la zona de Pyongyang hacia las 10:00 horas de hoy”, indicó un reporte militar surcoreano.

«Se estima que (el cohete) cayó fuera de la Zona Económica Exclusiva, que está a unos 550 kilómetros al este de la península coreana», declaró el ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada.

Este lanzamiento ocurre dos días después de que la jefa del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim Yo-jong, denunció que un avión estadounidense violó el espacio aéreo sobre la zona económica exclusiva norcoreana.

Fuente: TeleSUR

Autor