Cox lamenta que el alcalde paceño haya sembrado zozobra en contra de la “Marcha por la Patria”

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, lamentó este lunes que el alcalde paceño, Iván Arias, haya sembrado temor y zozobra días previos a la llegada de la “Marcha por la Patria”, que se realizó en defensa de la democracia, y reiteró que la masiva movilización fue pacífica y que reivindicó las luchas del pueblo boliviano.

“Las organizaciones sociales están aliadas, las organizaciones sociales son el pueblo y es importante reivindicar las luchas sociales, así como la marcha pacífica que ha ingresado el día de hoy (lunes). Nos da mucha pena que el alcalde de La Paz no haya entendido que es una muestra de reivindicación y que no es una afrenta al pueblo paceño”, explicó el viceministro en contacto con radio Erbol.

Explicó que esta marcha demuestra que el pueblo boliviano busca tranquilidad en el país, vencer a la pandemia y que exista progreso.

Destacó que en la masiva movilización se haya tenido a representantes de los nueve departamentos del país, quienes demostraron su apoyo al Gobierno nacional del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca y reprochó que algunos actores políticos hayan manifestado que se trataba de una movilización violenta, causando temor en la población paceña sin motivo alguno.

“Es lamentable que, existiendo movilizaciones pacíficas, existan autoridades como nuestro alcalde paceño, quién señala que es una movilización violenta, que va a dañar el ornato público, que va a dañar instituciones (…). Algunas personas que están en contra de estas movilizaciones quieren sembrar zozobra donde no existe” reprochó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Autor