La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó este jueves al diputado Gerardo Milman (Pro) de estar detrás del atentado contra su vida, al tiempo que pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigar las supuestas conexiones políticas.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la exmandataria explicó los motivos de sus sospechas y argumentó por qué buscará remover a la magistrada Capuchetti, quien instruye en la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.
Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti. pic.twitter.com/LiLka92Mm3
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2022
De acuerdo al relato de un testigo que se presentó en la causa, el legislador opositor mantuvo una reunión dos días antes del hecho con dos asesoras, en un bar ubicado frente al Congreso Nacional en Buenos Aires.
«Declaró que escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: Allí, el testigo lo escuchó decir: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa'».
Según se afirma en el video, la Justicia pudo «constatar las afirmaciones del testigo», que estuvo efectivamente en ese bar el día y la hora indicada. También se comprobó que el legislador macrista estuvo ahí y que conversó con las dos asesoras.
Fuente: RT