Cuba aplaza actualización de precios de los combustibles

El Gobierno cubano aplazó la actualización de los precios de los combustibles en divisas, prevista para este 1 de febrero, debido a un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización, informó la viceministra de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo.

“Ratificamos que las proyecciones del gobierno para corregir las distorsiones e impulsar la economía del 2024, solo se implementarán si están creadas las condiciones para ello”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, especificó que el incidente de ciberseguridad ha sido a causa de un virus desde el exterior, en tanto, precisó que se continúa investigando.

Además, resaltó que las condiciones logísticas y la venta de combustible se mantienen en los niveles que se realizan hasta el momento. “No va a existir una paralización”, afirmó.

La viceministra remarcó que la actualización de los precios de los combustibles es necesaria para incentivar el ahorro y contener la demanda, teniendo en cuenta los altos precios que enfrenta el país en el mercado internacional; así como para poder destinar recursos a otras actividades de bienes y servicios de la economía.

Se informará, oportunamente, cuando estén creadas las condiciones para la implementación de la actualización de los precios de los combustibles, precisó la Granadillo.

Fuente: TeleSUR

Autor