La noche de este lunes, representantes cívicos, políticos de oposición y activistas ratificaron en la “Cumbre Nacional por la Unidad y la Defensa de la Libertad y la Democracia”, el paro nacional para el próximo 11 de octubre en contra del Gobierno nacional.
“Nos sumamos al paro nacional cívico ciudadano convocado para el 11 de octubre 2021 por la Confederación de Gremiales de Bolivia”, señala el cuarto punto de conclusiones del movimiento cívico nacional.
En la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz se determinó también conformar un bloque de unidad. “Las organizaciones representadas en esta cumbre conforman el nuevo bloque de unidad y la democracia frente al intento de arrebatarnos nuestros derechos por lo que nos comprometemos, ante todo el pueblo boliviano, las acciones necesarias para impedir consolidar una dictadura o el retorno de dictadores”, indicó el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
Del encuentro participaron el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez y legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, entre otros.
El movimiento cívico nacional convocó a «una gran» marcha nacional por la democracia el 10 de octubre y al paro nacional el 11 de octubre.