Defensa china considera a EEUU como “maestro de la intimidación”

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, considera a EE.UU. como un maestro de la intimidación que debería dejar de promover un orden hegemónico.

“Los comentarios de Estados Unidos, como siempre, reflejan una fuerte mentalidad de Guerra Fría, una mentalidad hegemónica, y revelan su ansiedad ante el ascenso pacífico de China. Cualquiera que sea la expresión que use Estados Unidos, ya sea ‘intimidación’ o ‘socavar las reglas y el orden internacional’, creo que todos los términos se aplican al propio Estados Unidos”, manifestó el jueves Wu Qian.

Asimismo, el funcionario solicitó a EE.UU. a dejar de presentar sus reglas internas como normas internacionales, promoviendo así un orden hegemónico al estilo estadounidense. También, puso énfasis en que EE.UU. solo respeta las normas internacionales en condición de que se ajustan a sus intereses y los abandona cuando no es así.

Según el funcionario, el país norteamericano se considera como un maestro de la intimidación por sus hechos como la invasión descarada a Irak, la intervención armada en asuntos internos de Siria y el bombardeo de la embajada china en Yugoslavia hace 23 años.

Además, mostró su esperanza de que EE.UU. acepte el desarrollo pacífico de China de manera racional, lo que sería útil tanto para las relaciones bilaterales entre ambos países como para la paz y la estabilidad mundial.

Esta noticia sale a la luz mientras que las tensiones entre China y EE.UU. siguen aumentando por la emancipación de Taiwán. El gigante asiático, cuya principal prioridad sigue siendo la reunificación de la isla, ha denunciado en reiteradas ocasiones las provocaciones de Washington y su postura hacia autoridades separatistas de Taipéi.

De hecho, el Gobierno de Pekín, que considera a Taiwán como parte de su territorio, ha advertido de que adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad del país.

Fuente: Hispan tv

Comentarios

Autor