Defensa Civil: Bolivia reporta 2.048 focos de calor y tres incendios

En Bolivia se registran 2.048 focos de calor, de los cuales la mayor cantidad se encuentran en el departamento de Beni; y solo tres incendios, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Beni reporta 1.369, Santa Cruz 591, La Paz 52, Cochabamba 26, Pando 17, Tarija 1 y Chuquisaca 1.

El viceministro explicó que uno de los incendios se genera en Santa Rosa de Yacuma, en Beni donde se desplazó un helicóptero Z- 109 con Bambi Bucket y se prevé que será controlado esta jornada.

Lamentó que, por los indicios encontrados, se trata de un incendio provocado.

“Se encontró antorchas, mechas, material inflamable en el lugar del incendio, lo cual nos lleva a afirmar categóricamente que este incendio fue provocado, no conocemos los fines por los cuales se realizó”, dijo.

El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Santa Ana de Yacuma presentarán la denuncia correspondiente para que se efectúen las investigaciones y se dé con los autores.

Un segundo incendio se registra en la comunidad Alto Bolívar, en el municipio de Caranavi, en La Paz, donde se movilizan 60 bomberos para las tareas de mitigación del fuego, 30 son del Regimiento de Ingeniería II Román y 30 del Grupo Gada 97 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El tercer incendio se reporta en el municipio de Cajuata, La Paz, donde trabaja una patrulla; sin embargo, el fuego ingresó en una zona “inaccesible” por lo que se desplazará otro helicóptero Z- 109 con el equipo de Bambi Bucket.

Fuente: ABI

Autor