Defensa Civil registra 1.103 focos de calor en todo el país; hay preocupación en Beni

Hasta la mañana de este lunes, un total de 1.103 focos de calor fueron registrados en todo el país, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, con base en el Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques (SIMB).

En Beni se reportaron 555, en Cochabamba 214, en La Paz 190 y en Santa Cruz 84, Pando 28, Chuquisaca 8, Potosí 11, Tarija 7 y Oruro 6, detalló la autoridad quien expresó su preocupación por la situación que atraviesan las regiones mencionadas.

“El departamento de Cochabamba donde se están generando de una u otra forma la mayor cantidad de los incendios”, añadió.

Respecto a la atención de incendios forestales, Calvimontes informó que el fin de semana se logró sofocar uno en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz, el cual amenazaba a la reserva del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco.

En la actualidad informó que existen dos incendios activos uno en Colomi, Cochabamba, y otro en Caranavi, La Paz, donde fueron desplegaron bomberos forestales y un helicóptero. 

Erbol

Autor