Defensa de víctima denuncia presunta ‘parcialización’ de la Fiscalía al Gobernador de La Paz al rechazar caso de violación

Una presunta “parcialización” del Ministerio Público para favorecer al gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue denunciado por Guido Calcina, abogado de la víctima, Danitza P. L., tras conocer que se rechazó el caso por violación.

Para el jurista, la resolución del 14 de agosto fue emitida sin haber valorado los elementos de convicción que se encuentran dentro del cuaderno de investigaciones como el certificado médico forense, la pericia psicológica, entre otros.

“Se vio una clara parcialización en este caso, toda vez que no se habría actuado con objetividad y lo que corresponde ahora es presentar la objeción ante el fiscal departamental”, anunció Calcina.

De acuerdo con la resolución de rechazo de la Fiscalía “no existen elementos suficientes elementos de convicción” para continuar con la investigación, además, que la parte actora “comenzó a demostrar desinterés en el proceso y no coadyuvar con la investigación pese al tiempo transcurrido”.

La presunta víctima era exfuncionaria de la Gobernación. En su denuncia presentada y admitida por la Fiscalía dijo que en la relación sentimental que tuvo con Quispe por más de un año atravesó episodios de violencia, sin embargo, decidió callar para no perder su trabajo. 

Erbol

Autor