El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, junto a la Unidad de Gestión de Riesgos de Sucre y el Grupo SAR-FAB, se trasladaron este viernes a la comunidad de Tumpeca, Chuquisaca, para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas por el lodo que aplastó viviendas producto de un deslizamiento acontecido el jueves.
En Tumpeca, a 40 kilómetros de Sucre, un deslizamiento enterró más de cinco viviendas, según información del Viceministerio de Defensa Civil. Las primeras informaciones dieron cuenta que dos personas habrían sido sepultadas por la mazamorra.
El helicóptero Súper Puma de los Diablos Rojos que transportó al equipo de rescate, despegó del aeropuerto Juana Azurduy, indica un reporte de prensa del Ministerio de Defensa.
“Nos dirigimos al lugar para proceder al rescate de las personas y principalmente constatar la dimensión de lo acontecido”, informó Calvimontes.
Dos especialistas en rescate aéreo del SAR-FAB, gracias a la grúa hidráulica que tiene el helicóptero, serán apoyados por más personal para ejecutar la tarea de auxilio desplegada por el Ministerio de Defensa, agrega el informe.
El Viceministro informó que el Comando Estratégico Operacional de Sucre ya desplegó maquinaria pesada y efectivos a la zona de Tumpeca.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)