Defensor del Pueblo pide celeridad en las investigaciones sobre la muerte de Colodro

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pidió a la Fiscalía y a la Policía dar celeridad a las investigaciones destinadas a esclarecer la muerte del interventor del extinto Banco Fassil Carlos Colodro.

“El fallecimiento del señor Colodro es un hecho lamentable y desde la Defensoría del Pueblo se insta a que las autoridades competentes puedan desarrollar un proceso de investigación rápido, en el marco de debido proceso, para dar certidumbre no solamente a los familiares del señor Colodro, sino de toda la sociedad boliviana”, indicó en conferencia de prensa.

Callisaya recordó que se brindó apoyo a los extrabajadores de Banco Fassil para que lleguen a un acuerdo sobre la manera y los plazos para el pago de los salarios y beneficios sociales.
La muerte de Colodro suspendió el inicio de pago de sueldos y beneficios, que estaba previsto para este lunes.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil el 26 de abril, por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Cinco exaltos están en la cárcel, acusados de delitos financieros.

Colodro apareció sin vida la noche del sábado 27 de mayo en plena vía pública, en la zona de Equipetrol. Las primeras investigaciones dan cuenta que cayó del piso 15 del edificio Ambassador.

La autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”. Sin embargo, su entorno duda que el exinterventor haya decido quitarse la vida.

Fuente: ABI

Autor