Denuncian a sacerdote de Camargo por abusos sexuales cometidos hace 35 años

La Fiscalía departamental de Tarija recibió una nueva denuncia de abuso sexual cometido por un sacerdote contra un menor de edad en el municipio de Camargo, en el departamento de Chuquisaca.

Según la denuncia, los abusos fueron perpetrados por el sacerdote Otto S. en 1988, cuando la víctima tenía 15 años. Ahora, como mayor de edad, presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

“Pese a los años y después de haber vivido un calvario por el trauma que aún sigue teniendo este señor, porque ahora ya es mayor de edad, decidió presentar su denuncia correspondiente”, señaló la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, en una entrevista con Bolivia TV.

La víctima afirmó a la Fiscalía que cuando denunció en su momento ante algunas religiosas de la parroquia de Camargo, fue “acusado de mentiroso” y expulsado cuando quería hacer su primera comunión.

Ante esta situación, Gutiérrez aseveró que se activó la investigación, se recolectaron los indicios y se dio con el paradero del sacerdote mayor de 80 años, quien será sometido a una audiencia cautelar en las próximas horas.

“Realizadas todas las investigaciones, se hace una recolección de todas las evidencias, testimonios y lo demás. Analizando todo esto vemos que hay suficientes indicios de que este sacerdote es, con probabilidad, autor del delito de abuso deshonesto, en este sentido se ha presentado la imputación formal”, explicó la fiscal.

Se trata del segundo religioso involucrado en vejámenes contra menores de edad que investiga la Fiscalía departamental de Tarija. Hace un par de semanas, imputó al párroco de la iglesia de San Roque, Milton M., que fue enviado a prisión preventiva.

Correo del Sur

Autor