Desde este lunes, el uso de barbijo es voluntario en los PumaKatari y ChikiTiti

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el uso de barbijo deja de ser obligatorio y pasa a ser voluntario en los buses PumaKatari y ChikiTiti, pero alertó que se mantiene la recomendación de su uso a las personas que presentan cuadros de resfrío, para evitar contagios.

“Esto lo hacemos en función a lo que han anunciado las autoridades nacionales, que a partir del 1 de agosto se levanta todas las restricciones a la pandemia del COVID-19”, informó el gerente del Sistema Municipal de Transporte, Franco Soliz.

“Nosotros, al brindar un servicio al usuario, un servicio de transporte de pasajeros, somos grandemente afectados con estas restricciones, es por eso que a partir de hoy (lunes) 24 de julio levantamos la obligatoriedad del uso de barbijo”, justificó.

Según el Ministerio de Salud, desde el 1 de agosto de 2023 el uso del barbijo será voluntario en Bolivia. Soliz explicó que por la estación de invierno hay aún un alto flujo de virus respiratorios, por lo cual recomendó continuar con el barbijo y las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Esto no significa que no recomendemos su uso, entendemos que estamos en una estación de invierno, una estación bastante fría, donde aún tenemos varias personas resfriadas a los que les recomendamos que utilicen todavía el barbijo, sin embargo, hemos pasado por el último tiempo en que teníamos muchos reclamos porque nosotros exigimos hasta el día de ayer, sin embargo, a partir de hoy (lunes) ya es un uso voluntario”.

Soliz explicó que los funcionarios de los buses municipales continuarán con las medidas de bioseguridad, como el uso del alcohol en gel y el uso de barbijo.

En el departamento de La Paz ayer se reportaron 20 nuevos casos de COVID-19, todos en el municipio de La Paz.

La Razón

Autor