Diputados de Brasil aprueban el ingreso de Bolivia al Mercosur

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur, que fue suscrito en 2015.

«Es importante lo que ha ocurrido ahora (…) en la Cámara de Diputados de Brasil, donde por 323 votos a favor y 98 en contra (se aprobó la adhesión)» resaltó Adolfo Mendoza, vicepresidente del Parlasur, en contacto con Abya Yala Tv.

La aprobación plena del parlamento brasileño de la adhesión de Bolivia como socio pleno del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay depende ahora del Senado.

Mendoza resaltó que Bolivia tendrá un proceso de inducción, considerando que existe un conjunto de normas que se deben cumplir en un plazo máximo de seis meses, y en un plazo máximo de cuatro años, tener todos los mecanismos definidos para trabajar en cada comisión que establezca el acuerdo del Mercosur.

«Bolivia tiene aquí una ventaja que no tuvieron los otros países, en su momento en el Mercosur. Bolivia ya tiene los principios de integración escritos en su constitución y propuestas concretas», subrayó Mendoza.

RDC Abya Yala Tv

Autor