Diputados masistas dicen que no levantarán la huelga de hambre y piden a Choquehuanca convocar a sesión

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se encuentran en huelga de hambre ratificaron este martes que no levantarán la extrema medida y pidieron al presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocar a sesión para tratar el proyecto de ley de las elecciones judiciales.

Tres diputados Antonio Colque, Soledad Pérez y Pedro Francisco Coro fueron evacuados por personal médico y la Policía debido a que su estado de salud se había deteriorado por los seis días que se encontraban en huelga de hambre.

El diputado Gualberto Arispe recordó que enviaron cartas al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y luego al primer vicepresidente de esa instancia legislativa, Hernán Durán, para que puedan convocar a sesión, pero no hubo respuesta.

En ese sentido y ante la “falta de voluntad” anunció que ahora se decidió enviar una misiva a Choquehuanca para que pueda mediar y resolver el conflicto para que se puedan viabilizar las elecciones judiciales.

En esa misma línea, el diputado Pacifico Choque expreso su desconfianza en Mercado en poder solucionar el conflicto y que solo, al enviar el proyecto de ley a consultas, se “dilata” el proceso que lo vino avanzando el Senado.

Sospechó que la intensión del bloque “renovador” al no avanzar en las elecciones judiciales sea que el Ejecutivo apruebe un decreto supremo para que los actuales magistrados continúen en sus cargos.

Erbol

Autor