Se trata de acusaciones para nada livianas. En unos videos, ha aparecido, nuevamente, el investigador chileno Hugo Bustos para apuntar con contundencia contra el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
La denuncia es de muy grueso calibre. El ciudadano trasandino, fundador del Grupo Búsqueda de Vehículos y afamado en Bolivia por exponer presuntos nexos delictivos en torno al negocio de coches robados, señaló al jefe policial de estar, presuntamente, «metido hasta las cachas (en demasía) en temas de droga y tráfico de vehículos».
En un video, Bustos se enfocó concretamente en el comandante. «El coronel Holguín fue uno de los denunciados que mantuvimos dentro de un proceso donde el Ministerio Público en Bolivia hizo la vista gorda y mágicamente desapareció todo el proceso. Es el mismo coronel que venimos denunciando por hechos de corrupción, temas de contrabando de vehículos, intercambio de vehiculos robados por droga, tráifco de armas», comenzó diciendo el chileno.
«Ese mismo coronel es el que incluso estuvo en conversaciones con el antiguo director de Diprove de Santa Cruz cuando estaba tratando de averiguar cómo habíamos entrado a Bolivia a rescatar los vehículos robados. Ese mismo coronel es el que está efectuando las diligencias para, entre comillas, detenernos por quitarle los vehículos robados al comandante Cabezas (Raúl)».
Bustos también acusó a Holguín de haber tenido bajo su dominio, supuestamente, una camioneta Ford F-150.
Opinión