El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sostuvo este viernes que el paro convocado por el dirigente cívico Rómulo Calvo y su grupo violento denominado Unión Juvenil Cruceñista, fue un total fracaso debido a que gran parte de las actividades en Santa Cruz se realizaron con normalidad en lo que va la jornada.
“Queremos decirle al señor (Rómulo) Calvo y a todos los de la Unión Juvenil Cruceñista, que han fracasado. El 70 por ciento del transporte público ha estado trabajando de manera normal. Nosotros habíamos estimado tener una pérdida de alrededor de Bs 6.000.000 y nosotros ratificamos que han fracasado porque las pérdidas solo han llegado a Bs 1.710.000”, indicó
Según el reporte de Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las operaciones de BoA y Ecojet fueron normales, Amazonas canceló cuatro vuelos, las operaciones internacionales registraron regularidad y el acceso a los aeropuertos fue completamente libre. En la terminal de buses de Santa Cruz no se habrían registrado llegadas.
“Actualmente ya están vendiendo pasajes, a partir de ahí el transporte que ha trabajado de manera normal (como) las flotas Renacer, Latino, Trans Copacabana, Trans Copacabana MEM y Albus. Entonces ratificamos han salido a trabajar porque se dieron cuenta que el comité cívico solamente está protegiendo con estos paros políticos a personas que tienen cuentas que pagar con la justicia”, manifestó.
Señaló que detrás de la convocatoria al paro hay una intencionalidad política y de protección a algunas personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.
“Lo que quiere el señor (Rómulo) Calvo es encubrir a aquellas personas que se enriquecieron desde la Alcaldía y desde la Gobernación cruceña, pero también ha salpicado los ítems fantasmas a Saguapac y Cotas; quieren encubrirlos para que no los investiguen y también quiere encubrirse él, porque tiene cuentas que pagar ante la justicia, eso es lo que está buscando, impunidad, querer seguir haciendo daño a la economía del pueblo cruceño y de todos los bolivianos”, enfatizó.
Vía: Agencia Boliviana de Información (ABI)