EE.UU. y el Reino Unido no ayudarán a Ucrania a interceptar los misiles y drones rusos

Las tropas estadounidenses no van a ayudar al Ejército ucraniano a derribar drones y misiles rusos sobre Ucrania como lo hicieron para Israel durante el ataque iraní del pasado sábado, declaró el asesor de comunicaciones del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby. 

En medio de que el Pentágono anunció que las fuerzas estadounidenses habían interceptado «decenas» de misiles y drones lanzados contra territorio israelí, durante una rueda de prensa este lunes, Kirby fue preguntado por qué EE.UU. no puede hacer lo mismo a favor del régimen de Kiev.

«Diferentes conflictos, diferente espacio aéreo, diferente panorama de amenazas. El presidente [Joe Biden] ha sido claro desde el inicio del conflicto en Ucrania en que EE.UU. no va a participar en este conflicto en un papel de combate», respondió.

«Peligro de escalada»

Previamente el mismo día, David Cameron, ministro de Exteriores del Reino Unido, cuyos cazas derribaron varios drones iraníes, también se pronunció sobre el tema. Preguntado por qué la aviación británica no puede derribar drones sobre Ucrania, dijo que se trata de una «pregunta interesante».

Al mismo tiempo, subrayando que el Reino Unido «ha hecho más que ningún otro país individualmente para ayudar a los ucranianos», señaló que hay que evitar una confrontación directa entre las fuerzas de la OTAN y las de Rusia. «Si se quiere evitar una escalada en términos de una guerra europea más amplia, creo que lo que se debe evitar es que las tropas de la OTAN se enfrenten directamente a las tropas rusas. Eso sería un peligro de escalada», explicó.

Fuente: RT

Autor