El COEM Santa Cruz definirá el lunes si se suspende o no el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos

Este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz analizará si levanta o no la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, informó el secretario de Salud de la Alcaldía, Roberto Vargas.

“En la reunión del COEM de la semana próxima (el lunes 9 de mayo) se definirá si se suspende o no el uso de barbijo para las personas que así lo requieran en ambientes abiertos. En ambientes cerrados tenemos que mantenerlo, ya que no solo nos previene del tema de la Covid, sino de las enfermedades estacionarias como la influenza y otro tipo de virus que son respiratorios”, indicó la autoridad cruceña.

En este contexto, anticipó que la determinación será tomada bajo una previa evaluación del comportamiento de la Covid-19 en las dos últimas semanas, en relación a los contagios.

Cabe destacar que en Sucre, este miércoles, el Concejo Municipal determinó suspender el uso del barbijo en espacios abiertos y en el caso que Santa Cruz también lo haga se convertiría en el segundo municipio en tomar esta medida.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor