El Comité Cívico de Santa Cruz le pide a Camacho que no esté en testera y que no hable en el cabildo

El Comité Cívico de Santa Cruz le dijo al gobernador, Luis Fernando Camacho, que a pedido del Tribunal Electoral Departamental (TED) no debería hablar en el cabildo de este viernes y tampoco estar en la testera. Sin embargo, En una entrevista en la Primera Edición de Abya Yala Noticias, con Gringo Gonzáles, la vocal del Tribunal Supremo Electoral Dina Chuquimia aclaró que ningún TED tiene esa atribución.

“Yo iré como un ciudadano más, este viernes estaré a los pies del Cristo. Aquí no hay mezquindades. Yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité (Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo) me pida, a pedido del TED. Yo no voy a perjudicar nunca a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, afirmó Camacho.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach, se refiere a que “es una posición que el presidente (Rómulo Calvo) le trasmitió al gobernador”, y no se refiere en ningún momento a que sea una solicitud del TED.

Dina Chuquimia aseguró que esta sería una determinación del Comité Cívico Pro Santa Cruz y no del TED.

“Nosotros como institución sólo nos circunscribimos a las determinaciones como veedores (…) solo relatamos, mediante un informe, qué ha sucedido y qué se ha determinado en el cabildo, estas determinaciones no son obligatorias, sino depende de ellos el cumplirlas o no”, aclaró la vocal Dina Chuquimia.

El vicepresidente del Comité Cívico Larach pidió que Camacho se mantenga al margen del cabildo y que deje de hacer la promoción del encuentro. Camacho difundió un video que por sus redes sociales para convocar a la población a que acuda a la concentración que apunta a obligar al Gobierno a realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023 y no 2024, como se determinó en consenso, en el Consejo Nacional de Autonomías.

El cabildo cruceño está programado para este viernes 30 de septiembre en el monumento Cristo Redentor.

Por: Abya Yala Televisión

Autor