El FBI mata a un hombre por amenazas «creíbles» de asesinar al presidente Biden

Un hombre de Utah ha recibido un disparo mortal durante una redada que el FBI realizó este miércoles en relación con una investigación sobre presuntas amenazas dirigidas al presidente de EE.UU., Joe Biden, y otras personas, informa ABC News.

La investigación se inició en abril y el FBI informó al Servicio Secreto al respecto en junio. Además de publicar las amenazas en línea, el individuo indicó en redes que se estaba preparando para tomar medidas físicas contra el presidente Biden. Las autoridades consideraron que estas amenazas eran «creíbles», cita el medio a un funcionario.

El FBI también comunicó que el incidente se produjo cuando los agentes trataban de realizar un registro en una residencia en la ciudad de Provo.

De acuerdo con los datos de ABC News, el sospechoso fallecido fue identificado como Craig Robertson. Se enfrentaba a tres cargos: amenazas interestatales, amenazas contra el presidente, así como influir, obstaculizar y tomar represalias contra agentes federales de las fuerzas del orden mediante amenazas.

Así, se cree que el sospechoso publicó en redes sociales numerosas amenazas de muerte contra Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como contra varios funcionarios implicados en la persecución del expresidente Donald Trump.

Según las declaraciones del FBI, la agencia «se toma muy en serio todos los incidentes de disparos en los que se ven implicados los agentes o miembros de grupos especiales». Se señala que el incidente está siendo investigado por la División de Inspección del FBI.

RT

Autor