El MAS – IPSP da plazo hasta el 21 de noviembre para que el TSE sino habrá una gran marcha desde Caracollo a La Paz

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, advirtió este martes que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no revierte su decisión sobre el Congreso de Lauca Ñ hasta el 21 de noviembre, iniciarán los bloqueos de caminos y una marcha partirá de Caracollo hacia la ciudad de La Paz.

García aseveró que hasta el 21 noviembre permanecerá la “vigilia” instaurada en alrededores del TSE en La Paz y que se prevé se repitan en los Tribunales Electorales Departamentales del país.

Además, afirmó que hasta esa fecha debería conocerse la decisión del TSE sobre el recurso extraordinario de revisión que presentó el equipo jurídico del MAS – IPSP.

“Si hasta el 21 de noviembre no hay resultados  y no responde el TSE el otro paso va a ser la marcha desde Caracollo a La Paz y en esa marcha no somos escuchados, entonces, la extrema medida va a ere el bloqueo general e indefinido a nivel nacional”, advirtió el dirigente, según reporte de Erbol.

García, en ese sentido, advirtió que “las bases están enojadas” y advirtió con, incluso, “ser más duros” para defender el Congreso del MAS.

“No quisiéramos llegar hasta ese extremo pero si nos obligan vamos a tener que hacerlo, porque esto ahí si no va a parar, nosotros vamos a ser más duros. La gente está enojada, la base está enojada”, añadió García.

Oxígeno