El Ministerio de Trabajo confirma que el feriado del 6 de agosto se traslada al lunes 7

El Ministerio de Trabajo confirmó que el feriado nacional por el 6 de agosto, por el aniversario patrio, que este año cae domingo, será trasladado al lunes 7.

«Los trabajadores del país podrán disfrutar de un fin de semana reparador», anunció este martes el director gneral de Trabajo, Yecid Mollinedo, en Santa Cruz.

La autoridad explicó que la decisión se basa en el Decreto Supremo 2750, que «tiene por objeto regular el calendario y traslado de feriados nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, con el fin de promover el turismo como actividad económica estratégica».

Asimismo, el funcionario explicó que, en aplicación de la Ley General de Trabajo, quien trabaja en día feriado tiene derecho a recibir el pago de doble jornada laboral, en caso de incumplimiento a esta disposición de carácter social y laboral, el trabajador puede presentar la denuncia a las jefaturas departamentales y regionales de trabajo.

Cabe recordar que los feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en el Estado Plurinacional de Bolivia son el 1 de enero (Año Nuevo); 22 de enero (Día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia); lunes y martes de Carnaval; Viernes Santo; 1° de mayo (Día del Trabajo); Corpus Christi; 21 de junio (Año Nuevo Aymara Amazónico); 6 de agosto (Día de la Independencia de Bolivia); 2 de noviembre (Día de Todos los Difuntos) y 25 de diciembre (Navidad).

Fuente: Los Tiempos

Autor