El ministro Montaño pide a la Asamblea viabilizar el PGE 2023 para garantizar obras de infraestructura

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizar la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 para garantizar obras productivas, sociales, de infraestructura y multisectoriales por más de $us 4.006 millones.

“Nos preocupa que no se esté aprobando el PGE, porque estos recursos irán a infraestructura para cada departamento del país”, aseguró.

El 21,1% del PGE ($us 846,7 millones) son para el Ministerio de Obras Públicas, encargado de invertir en carreteras, telecomunicaciones, viviendas, entre otros, explicó.

“Por eso es importante que la Asamblea Legislativa pueda aprobar el Presupuesto General 2023, por eso les pido aprobar la ley (…) son obras que irán en beneficio de cada departamento y de cada comunidad”, reiteró.

Detalló que del total del presupuesto ($us 4.006 millones), se destinarán $us 1.671 millones al sector productivo; $us 1.024 millones al sector social; $us 959 millones a infraestructura, y $us 352 millones para el sector multisectorial.

“Esperemos que mañana se pueda aprobar por unanimidad esta ley“, insistió en alusión a la sesión convocada en Diputados para el tratamiento del proyecto de ley del PGE 2023.

Montaño advirtió que se verían perjudicadas obras en ejecución, como la construcción de la carretera San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco; la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista; la doble vía Sucre – Yamparáez; la carretera Escoma – Charazani; Pacobamba – Charazani, y la conclusión de la línea Amarilla del Tren Metropolitano, entre otros.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor