El Teatro Internacional de Oruro es el más grande de Latinoamérica, fue inaugurado el miércoles 20 de octubre por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora. Cuenta con una capacidad para más de 5.400 butacas. La obra fue ejecutada con una inversión superior a los 62 millones de bolivianos.
“Esta obra tiene una significancia especial, no solo para nuestros hermanos orureños, sino para el pueblo boliviano en su conjunto. Este teatro, por sus características, es único en la región, es quizás el más grande, es quizás el que alberga a más de 5.400 personas, como ningún otro en la región”, manifestó Arce en el acto público.
Durante el discurso, el jefe de Estado destacó que la capacidad que tiene el teatro abrirá la posibilidad de que el departamento de Oruro genere recursos económicos por medio de la denominada “economía naranja”, que está basada en actividades destinadas a fomentar el desarrollo de la cultura y la creatividad artística de una región.
El mandatario acotó, en ese sentido, que el departamento de Oruro cuenta con el teatro internacional “como otra alternativa, otro brazo más” para potenciar su economía.
Este espacio cultural cuenta con su escenario y varias butacas repartidas en tres niveles, con camerinos, más de 200 servicios sanitarios, un patio de comidas, accesos para discapacitados, salas múltiples para actividades culturales e incluso un hall de exposiciones, donde la cultura será prioridad, según lo que promete la municipalidad orureña.
Por su parte, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo del Gobierno Departamental de Oruro pretende postular al Teatro Internacional Oruro a los Guinness Records, informó el periódico La Patria.