Emacruz alerta que basura acumulada en las calles de Santa Cruz de la Sierra llegará a 9.500 toneladas

Hasta el final del día, 9.500 toneladas de basura estarán en las calles de la ciudad de Santa Cruz debido a los bloqueos en el ingreso al vertedero, alertó este lunes la gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Andrea Hoyos.

“Son 9.500 toneladas de residuos que van a ver, al final pedimos a los vecinos que nos comprendan la situación, poner la basura en las calles solo hace que la contaminación y proliferación de enfermedades sea peor”, previno la funcionaria.

La gerente recordó que desde el 26 de octubre se registra un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal protagonizado por vecinos del Distrito 14 que rechazan el paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y piden respetar su derecho a trabajar.

El fin de semana se logró un acercamiento con los bloqueadores para que permitan el paso de residuos patológicos y hasta el momento ingresaron 10 toneladas de estos desechos.

Sin embargo, la falta de carburante es otro factor que afecta al servicio de aseo urbano.Emacruz informó que la capital cruceña genera entre 1.600 y 1.700 toneladas de basura por día.

La empresa municipal envió este lunes una carta al Defensor del Pueblo para que intervenga y se cumplan los derechos constitucionales de los ciudadanos, como es de tener acceso a los servicios básicos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor