EMAPA garantiza el precio del pan de batalla y el precio de los diferentes tipos de carnes

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, Franklin Flores, garantiza la distribución y la venta a precio subvencionado de harina de trigo a los panificadores y maíz a los pequeños y medianos productores, lo que garantiza, a su vez, el precio del pan de batalla y el precio de los diferentes tipos de carnes y sus derivados en el mercado interno.


En conferencia de prensa, Franklin Flores dijo: “Como EMAPA estamos cumpliendo al 100% con los compromisos asumidos con nuestros hermanos panificadores y estamos entregando la harina subvencionada al precio establecido, a su vez ellos deben cumplir con lo acordado y garantizar el precio del pan de batalla en La Paz, El Alto y Cochabamba a Bs 0,50; en Oruro a Bs 0,40; en Potosí a Bs 0,33; en Chuquisaca a Bs 0,40; con un peso de 60 gr.

Por lo tanto, garantizamos que el precio del pan de batalla no va a subir. Si nuestros hermanos panificadores tienen otras demandas y requerimiento los vamos a escuchar en reuniones que se van a coordinar desde nuestro ministerio rector. Nosotros siempre estamos abiertos a dialogar con todos los sectores”.

En cuanto a la producción de maíz, el gerente de EMAPA manifestó: “Estamos entregando, sin ningún tipo de retraso, el maíz subvencionado a los pequeños y medianos productores para garantizar el precio de las diferentes carnes, de pollo, de cerdo y de vaca, y sus subproductos.

EMAPA entrega a hasta 58 toneladas de maíz por mes y cubrimos a algunos sectores hasta el 100%. Hemos también ampliado los plazos de solicitud del maíz subvencionado, por lo que hemos duplicado la cantidad de productores, pero todo ese maíz está garantizado.

Además, en el país se ha sembrado cerca de un millón de toneladas de maíz y esto es para abastecer a los grandes productores que compran del mercado, a los pequeños y medianos productores los abastece EMAPA con maíz subvencionado a Bs 65. Así que volvemos a ratificar que el abastecimiento de maíz está garantizado en todo el país”.

Comentarios

Autor