Este jueves, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, se sumó a la “Marcha por la Patria”, en defensa de la democracia y la unidad del país. Ante la multitud presente manifestó su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora: «Bolivia no está sola», sentenció.
“En verdad es un compromiso de honor estar aquí hoy junto a ustedes marchando, apoyando esta marcha por la Patria, por la defensa de la democracia (…) Evo no está solo, Lucho (Luis Arce) no está solo, Bolivia no está sola», aseguró Basteiro.
El embajador argentino fue recibido por el expresidente Evo Morales, quien le agradeció su presencia y compromiso con la «Patria grande».
Basteiro reconoció que, tras el golpe de Estado de 2019, Bolivia recuperó su democracia gracias a la lucha de su pueblo. «Siempre es bueno ganar en la calle, por eso hoy estamos acá, en la ruta, el lunes estaremos en La Paz para mostrar al mundo que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia”.
Organizaciones y movimientos sociales de todo el país iniciaron una marcha el martes, 23 de noviembre, desde la localidad de Caracollo, departamento de Oruro, en rechazo a los intentos de golpe de Estado. Prevé su arribo a la ciudad de La Paz el próximo 29 de noviembre.
Por: Vanesa Aliaga Cora