El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Diego Pary, afirmó que los pueblos siempre recordarán que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, jugó un rol nefasto contra Bolivia en 2019, con una supuesta auditoría a las elecciones generales.
Esa decisión irresponsable terminó con un golpe de Estado, sendas violaciones a los derechos humanos y el asesinato de 38 personas en masacres de El Pedregal, Sacaba, Senkata, Montero y Betanzos por el régimen de facto de Jeanine Añez y sus aliados.
“Los pueblos de las Américas, del continente, tienen memoria y siempre recordarán este hecho nefasto que ha sido acompañado y apoyado por la OEA y por Luis Almagro”, afirmó el Embajador Pary, en contacto con el programa Con Aire Fresco de la radio Red Patria Nueva.
El martes, un activista interrumpió un conversatorio del secretario general de la OEA, celebrado con motivo de la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos), para acusarlo de las muertes y el golpe de Estado que ocurrieron en Bolivia en 2019.
“Tienes sangre en las manos, debido a tus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno elegido democráticamente y esa dictadura que usted ayudó a instaurar masacró a 36 personas, 36 inocentes que protestaban por la recuperación de la democracia”, manifestó el joven, quien fue retirado por la Policía.
Ante dicho incidente, Pary enfatizó que “Almagro nunca más podrá transitar en tranquilidad, ni dormir en paz, ya que es culpable de las muertes. Es cómplice del golpe de Estado en Bolivia, y obviamente pesa en su conciencia el daño a la estabilidad y la democracia boliviana”.
Fuente: Ahora el Pueblo