Emiten alerta por ola de calor en el sur de Australia

La Oficina de Meteorología de Australia indicó la presencia de un frente de altas presiones que provocará un aumento de las temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en la ciudad de Sídney.

Según el ente, “las condiciones cálidas y secas continúan esta semana en gran parte del sur de Australia, mientras un gran sistema de alta presión de movimiento lento persiste sobre el continente”.

De igual forma, reportó que se pronostican temperaturas máximas diurnas y mínimas nocturnas alcancen un máximo de 8 a 16 grados Celsius (°C) por encima del promedio, desde este lunes hasta el martes, en gran parte de Australia.

Se espera que la mayor incidencia ocurra en el Sur, Victoria y Nueva Gales del Sur, incluyendo Sídney.

“Hay una advertencia de ola de calor vigente para partes de los distritos de Illawarra y la costa sur de Nueva Gales del Sur desde el domingo hasta el martes, alcanzando una intensidad severa en algunas áreas”, acotó el informe.

De igual forma, refirió que para el mes de septiembre es poco común la naturaleza prolongada y temprana del calor, y anunció la posibilidad de récords de temperaturas en los próximos días.

Se prevé para el miércoles la entrada de un frente frío más fuerte, que atravesará los estados del sureste.

Fuente: Telesur

Comentarios

Autor