Empresa Síntesis es sancionada por percance que impidió el normal pago de pensiones

La empresa de recaudo y pagos Síntesis S.A. recibió una sanción económica de Bs 30.000 por el percance técnico el martes 01 de agosto que impidió el pago normal de las pensiones de julio, entre 08h30 y 12h30 de ese día, informó la Gestora Pública.

“Estamos procediendo a sancionar(la) monetariamente con la suma de 30.000 bolivianos, tomando en cuenta que el servicio ha sido repuesto en el día, pero estas horas merecen una sanción monetaria en el marco del contrato correspondiente”, se lee en una nota.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en el transcurso de esta semana, Síntesis S.A debe presentar a la Gestora Pública un plan de continuidad mejorado para garantizar el servicio de pago.

“Este 01 de agosto se tenía planificado proceder con el pago en ventanilla, a través de las 36 entidades financieras habilitadas; sin embargo, el proveedor de recaudo y pago, que es la empresa Síntesis, tuvo problemas en su sistema y trabaja para su rehabilitación lo más pronto posible”, informó esa fecha la Gestora.

Sin embargo, al medio día de ese martes 01 de agosto, Síntesis S.A. restableció el sistema informático y la Gestora Pública retomó el pago de rentas a los jubilados, a quienes se comenzó a pagar las pensiones el lunes 31 de julio.  

Ayer, martes, el gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó que, en los primeros cinco días de este mes, esta entidad pagó a los jubilados del país Bs 600 millones, correspondientes a la planilla de julio, y alcanzó al 82% de la misma.

ABI

Autor