En 2019, Camacho agradecía a ‘Robertito’, el ‘tramitador’ de Marset, por liberar a jóvenes

Roberto A. S. “sería el encargado de la protección legal de esta organización criminal liderada por Sebastián Marset Cabrera”, explicó el ministro Eduardo del Castillo.

El otrora dirigente cívico y ahora gobernador Luis Fernando Camacho agradeció en 2019 a Roberto A. S., detenido en el caso Marset, por sus servicios en la liberación de jóvenes detenidos.

“Sabíamos que estaban yendo a exponerse, y él asumió esa responsabilidad. Se lo quiero agradecer, lo he hecho en las redes (sociales)”, se le escucha decir en un video a Camacho en medio de sus seguidores.

Roberto A. S. fue señalado como el “tercer cabecilla” de la banda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera. “Hemos podido identificar al tercer miembro de esta organización criminal dentro del territorio nacional que responde al nombre Roberto A. S., de 40 años, conocido en los medios cruceños como Robertito”, dijo el domingo Del Castillo.

R. A. S. “sería el encargado de la protección legal de esta organización criminal liderada por Sebastián Marset Cabrera”, explicó el ministro.

En el video, Camacho destaca la tarea del abogado. “Es él el que ha sacado, con el doctor Justiniano (Jerjes), a todos los jóvenes presos desde hace dos años”, remarca.

En octubre de 2019, a días de las elecciones generales, 49 jóvenes, algunos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), fueron detenidos por disturbios en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). De ellos, 35 fueron liberados.

Entonces, Roberto A. S. asumió la defensa de los jóvenes a requerimiento del Comité pro Santa Cruz, presidido por Camacho.

“No nos cobra un centavo”, dice en el video el entonces líder cívico.

“Tenemos que saber quién quieren al pueblo y quién no, él se toma el tiempo y ha estado desde el inicio, comprometido, jugándosela”, afirma Camacho.

“Tenemos que saber quiénes están con nosotros”, insiste.

Luego de una serie de cabildos, entonces, el Comité pro Santa Cruz adelantó que rechazará los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

Fuente: La Razón

Autor