En Argentina ya ofrecen créditos bancarios para pagar la luz

El aumento desmedido de las tarifas de luz en Argentina, tras la eliminación de los subsidios decretada por Javier Milei, ha dado paso a una insólita iniciativa: créditos bancarios para saldar la factura.

El impulsor de la medida fue el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien oficializó el anuncio el lunes. La entidad bancaria provincial, Bancor, será la encargada de emitir el financiamiento para fraccionar el pago hasta en tres cuotas.

«Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz», sostuvo Llaryora. Aunque criticó la falta de un «proyecto productivo» por parte del Gobierno de Milei, respaldó las medidas de ajuste decretadas por el libertario.

«Cuando en diciembre tuvimos un primer encuentro [con Milei] entendí que había que tomar medidas de shock. En eso avalo lo que hizo el presidente Milei», aseveró. Para la autoridad regional, el mandatario tomó medidas para una «situación que heredó».

En esa misma línea, quiso justificar las políticas de austeridad que él mismo decretó en Córdoba: baja de salarios, aumento de aportes de los trabajadores e incremento de las contribuciones a las jubilaciones. «Es la defensa de los intereses de los cordobeses. No es personal«, acotó.

El financiamiento de la factura de luz será a tasa preferencial para particulares y pequeñas y medianas empresas, para enfrentar el duro incremento y que «seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse», dijo el gobernador. 

Fuente: RT

Autor