ENDE fortalece el servicio de electricidad en Riberalta con 4 generadores de potencia

Con el propósito de garantizar el suministro eléctrico para la ciudad amazónica de Riberalta, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) fortalece la red de distribución con cuatro generadores de potencia de equipamiento para prestar el servicio con calidad y confiabilidad.
Los generadores que llegaron a Riberalta permitirán incrementar la oferta de generación eléctrica en 4,8 megavatios, con lo que la potencia efectiva total de la Planta Termoeléctrica El Palmar alcanzará a 19,7 megavatios (MW), que representa mejores condiciones técnicas asociadas a la continuidad de servicio con mayor potencia de reserva.
Otro aspecto destacable de los generadores se refiere a que garantizan mayor flexibilidad operativa y de esa manera evoluciona de manera favorable la calidad de servicio para beneficiar a los usuarios.
En la actualidad, el sistema de distribución Riberalta cuenta con más de 30 mil contratos de suministro de electricidad, que garantizan la dotación de energía eléctrica a usuarios que realizan diversas actividades.
ENDE Corporación realizó múltiples inversiones destinadas a mejorar la generación y distribución del sistema Riberalta con una inversión de más de Bs 22 millones en repuestos, mejoras y adecuaciones en el área de producción de energía. Asimismo, la empresa estatal resalta que, de manera permanente, ejecutan proyectos destinados a mantener y mejorar la distribución.
La puesta en funcionamiento de este nuevo equipamiento está prevista para septiembre de este año, una vez que culminen las obras de instalación y ejecución de las pruebas correspondientes.
ENDE Corporación asegura que continuará trabajando para robustecer el sistema eléctrico y cumplirá los lineamientos del Gobierno nacional, que prevé universalizar el acceso a la energía eléctrica digna y soberana para los hogares bolivianos.

Fuente: ENDE

Autor