Enmascarado y esposado: el acusado que atacó a una jueza en EE.UU. vuelve a la corte

Deobra Redden, el acusado que la semana pasada se abalanzó y atacó a una jueza en plena audiencia en EE.UU., fue llevado de nuevo este lunes al Centro de Justicia Regional de Las Vegas para ser sentenciado por una agresión anterior.

Esta vez, las autoridades judiciales, teniendo en cuenta el reciente ataque contra la jueza del Tribunal de Distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, trajeron al acusado esposado, con guantes protectores contra golpes y con una máscara que cubría su boca. Además, el hombre estaba custodiado por varios guardias.

Como resultado de la audiencia del lunes, Redden, de 30 años, recibió una condena de cuatro años de prisión por el cargo de agresión y debe cumplir al menos 19 meses antes de ser elegible para la libertad anticipada.

Más adelante, Redden se enfrentará a nuevos cargos por su ataque contra Holthus, en el que varios funcionarios del tribunal sufrieron lesiones, recoge The Hill. El reciente episodio de violencia fue motivo para acusar a Redden de agresión contra una persona protegida, extorsión e intimidación a un funcionario público.

Fuente: RT

Autor