La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) contribuye este año con Bs 47,5 millones para el pago del Bono Juancito Pinto que beneficiará a 2,3 millones de estudiantes.
El beneficio, de Bs 200, se empezó a pagar este lunes y se extenderá hasta el 3 de octubre.
“Desde el año 2013 a la fecha, aportamos Bs 686 millones. Todo esto es posible gracias al proceso de nacionalización de Entel, que nos permite tener una empresa al servicio del pueblo boliviano y que aporta a los bonos sociales”, dijo el gerente General de la estatal, Roy Méndez.
El gerente manifestó que los servicios que se consumen en Entel “se devuelven al pueblo en bonos e inversiones”.
El incentivo escolar beneficia a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país.
La nacionalización de Entel contribuyó a la universalización de los servicios de telefonía móvil y de acceso a Internet.
La inversión del Estado y la rentabilidad de la empresa aseguran un acceso equitativo a las telecomunicaciones y a nuevos servicios, para contribuir al desarrollo económico del país y al pago de beneficios sociales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto, señala el reporte de Entel.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)