Entel firma convenio con el municipio de Santa Cruz para proveer conectividad a más de 500 unidades educativas, plazas y bibliotecas

El gerente general de Entel, Roy Méndez; el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández; y el secretario municipal de Administración y Finanzas, Alfonso Centellas, suscribieron este martes un convenio interinstitucional de “Cooperación Científico, Técnico y de Servicios de dotación de Internet”.

“Entel pone a disposición del municipio su infraestructura de telecomunicaciones con la finalidad de llevar a cabo las políticas de nuestro gobierno, impulsadas por el presidente Luis Arce Catacora sobre el acceso universal a las telecomunicaciones y al internet, como una herramienta de desarrollo, inclusión social y de acceso a la información y al conocimiento. Gracias alcalde Fernández por la confianza que nos dan y vamos a poner todo el esfuerzo dotando de la mayor calidad en el servicio”, dijo Méndez, citado en un boletín.

El convenio interinstitucional tendrá una vigencia de cinco años y permitirá a la empresa nacionalizada dotar el servicio de internet en unidades educativas fiscales y de convenio, plazas, parques y bibliotecas del municipio cruceño.

“Damos un paso gigantesco en el acceso a la tecnología de nuestros estudiantes, de los padres de familia y de los vecinos. El alcance del convenio es para dar cobertura con internet a todas las unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, ponderó Fernández.

El municipio cruceño deberá enviar a Entel, el listado de las unidades educativas fiscales y de convenio, plazas, parques, y bibliotecas municipales, con su respectivo nombre y ubicación para ser beneficiadas por el convenio mencionado.

A la firma del convenio asistieron directores de las unidades educativas distritales, padres de familia y autoridades regionales. La empresa impulsa la investigación científica y tecnológica en ese municipio cruceño y contribuye a que estudiantes y docentes den continuidad a sus labores académicas de manera virtual.

Comentarios

Autor