Epsas invierte cerca de Bs 100 millones para garantizar el suministro de agua en La Paz y El Alto

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) invierte cerca de Bs 100 millones en proyectos para garantizar el suministro de agua potable para las ciudades de La Paz y El Alto, informó este lunes el interventor de la operadora, Bladimir Iraizos.

La autoridad informó que las represas tienen almacenadas 43 millones de metros cúbicos de agua por lo que las reservas alcanzan al 74%, e instó a la población a hacer el uso eficiente del recurso hídrico.

“En total son casi 100 millones de bolivianos para garantizar el suministro de agua a toda la población ”, dijo Iraizos.

El interventor de Epsas explicó que desde la gestión pasada se trabaja en la perforación de tres pozos con una inversión de Bs 1 millón y se proyecta la intervención en ocho nuevos pozos.

Asimismo, se invirtieron Bs 10 millones para cambio de tubería en la ciudad de La Paz, Bs 8 millones para El Alto y se ejecuta con Bs 3,7 millones en el sector de la Autopista.

Iraizos informó que se procedió al cambio de equipamiento en plantas de tratamiento con Bs 2 millones.

En cuanto al proyecto Multipropósito, éste tiene un avance de 74%.

El Proyecto Multipropósito de agua potable y riego que se entregará en 2023 garantizará la provisión del recurso hídrico a las ciudades de El Alto y La Paz por 35 años.

Para la tecnificación de Epsas y evitar que “el suministro de agua no facturado” se adquirió 92 válvulas y 13 .500 medidores con sensores.

Asimismo, se equipó a Epsas con 12 vehículos y 10 motocicletas.

Señaló que también se ejecutará el proyecto de la represa de Palcoma y otro en las faldas del Mururata que preverá agua a la zona sur de la ciudad de La Paz, entre otros.

Así también se proyecta la construcción de represas en Alto Peñas, Pucarani y Batallas.

Fuente: ABI

Autor