Estados Unidos designa a Debra Hevia como encargada de Negocios en Bolivia

Debra Hevia asume como nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, confirmó este jueves la legación de ese país en La Paz.

La diplomática llegó la madrugada de este jueves para cumplir  el mandato del gobierno estadounidense de fortalecer las relaciones bilaterales, los valores democráticos y la expansión de los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países.

Según datos de la Embajada de EEUU,  Hevia tiene una amplia experiencia en Latinoamérica y en Bolivia, donde cumplió dos misiones diplomáticas en pasados años.

Hace poco estaba como subjefa de Misión en Quito (Ecuador) y antes estuvo como consejera política en Bucarest (Rumania).

Se informó también que desempeñó cargos diplomáticos en los Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Eslovaquia, la Oficina de Asuntos Centroamericanos y el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Hevia es oriunda del Estado de Nueva York y es licenciada en Estudios Internacionales de la American University de Washington.

Además, habla cuatro idiomas, entre ellos español, rumano, eslovaco y holandés.

La diplomática llega a territorio boliviano para sustituir a Charisse Phillips que ocupó la representación estadounidense desde agosto de 2020 a octubre de 2022.

El Deber

Autor