Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple

El precandidato Evo Morales criticó al Gobierno de Luis Arce, quien este miércoles ingresa a cuarto año de gestión.

En criterio del exmandatario, la gestión de Arce es un “rotundo fracaso”, que trata de evadir su responsabilidad, además de que es culpable de la “crisis económica, política, judicial y de seguridad”.    

Según Morales, el presidente Arce quiere atribuir el fracaso de su gestión a la Dirección Nacional del MAS-IPSP a diputados y senadores y a las organizaciones sociales, argumentando factores desestabilizadores internos y externos.

“El cojo quiere echarle la culpa al empedrado”, afirmó redes sociales. 

Morales denunció que, en lugar de trabajar contra la crisis económica, el Gobierno se ocupa de mentir, pagar para propaganda política e “imaginar la existencia de fantasmas políticos desestabilizadores”.   

“El único responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad es el gobierno, su gabinete y sus asesores  que  se han dedicado a encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico, dividir a las organizaciones sociales, prebendalizar a dirigentes y envilecer y corromper a los poderes públicos, con el único afán de destruir el legado del proceso de cambio y a su conductor histórico”, manifestó Morales.

Para Morales, “el país carece de un gobierno confiable frente al exceso de  demagogia” y existe incertidumbre respecto al futuro “en medio de ambiciones personales y estrategias oscuras que tratan de acabar con el liderazgo del MAS-IPSP”.

“Culpar a terceros de la crisis del gobierno solo revela deshonestidad y falta de coraje e hidalguía para recocer uno mismo los errores que se quieren atribuir a otros”, agregó el exmandatario.

Morales se comprometió a enmendar los errores, evitar campaña de odio y persecución, además de impedir que prosperen los jugosos negocios personales.

Autor