Evo dice que este lunes el pueblo boliviano no acatará el paro

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que este lunes el pueblo boliviano no acatará el paro convocado por los comités cívicos y que solo paralizarán actividades algunos «pititas» y «pitilleros» contratados.

«Estoy convencido que el pueblo boliviano no va a parar, salvo unitos, bajo presión y bajo prebenda ¿Por qué el tema de los pititas pues? No tienen gente, pero agarran una pita, trancan la calle y listo, perjudican a la gente», dijo en su programa dominical de la red cocalera Kausachum Coca.

En esa línea, Morales ve que “los separatistas” buscan dar un nuevo golpe de Estado en el país, “porque ya no soy yo el dictador sino Luis Arce. Es democracia cuando ellos gobiernan con decretos para matar al pueblo, a eso le llaman democracia”, manifestó.

El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos, representantes de la oposición y otros sectores ratificaron el paro nacional para este lunes, 11 de octubre, en rechazo a la persecución contra líderes de la oposición, la abrogación de la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otros.

Autor